INCOGNITAS SOBRE CARLOS GARDEL

Cantor de los 100 barrios porteños

Muere el cantor ..Naciò el mito

Su unica relacion amorosa (novia) conocida es ISABEL DEL VALLE ò LORETA DARTES,tambièn con la “ñata gaucha”(Azucena Maizani9……..!

Con mi “Noche triste” fue el primer tango  canciòn que en 1917  CARLOS GARDEL cantò; antes de CARLOS GARDEL habìa otros cantores que cantaban “tango criollo”…el morocho del abasto le da un nuevo estilo al ” tango canciòn”. aquì el tango canciòn evoluciona….

Lo cierto es que CARLOS GARDEL fuè el primero en cantar en pùblicoun tango canciòn del nuevo estilo……!

CARLOS GARDEL y CHARLES ROMUALD GARDES eran personas diferentes…..?

“….Antes de CARLOS GARDEL en el tango criollo estaban A. Gobi…Angel Villoldo…Arturo Mathoin…Lola Membrives….Linda Telma….entre otros…..!

“…La fecha de nacimiento del zorzal criollo segùn la novia es el 10 de Diciembre…..”

“….Si  CARLOS GARDEL naciò en 1890cuando piso suelo Argentino tenìa tres(3) años…..!”

“…JOSE RAZZANO dice que GARDEL naciò en  1887, entonces el zorzal criollo tenìa seis(6) años cuando llegò a la Argentina…1.931…!”

“…CARLOS GARDEL dijo …mi paìs es Argentina…..soy “rioplatense”…(1.9319

“….CRALOS GARDEL dijo…ya que insiste ….nacì en Tacuarembò…..(Tribuna popullar 1.933 )….!”

“….CARLOS GARDEL dijo …..un  artista no tiene nacionalidad , su nacionalidad es donde recibe aplausos….”

“…C.GARDEL fuè actor, compositor, actor, cantante, y filmò varias pelìculas….pero su fuerte fue el canto…por años andubo en EEUU y EUROPA…..!”

“….El morocho del abasto el 24 de junio de 1.935 le decìa a LE PERA,  que no necesitaba  èse viaje para obtener recursos , que  presentìa “algo” malo. que lo havìa con el afàn de ayudar a sus amigos ….y no querìa disgustar a LE PERA…..!”

“…24/06/1.935-Medellìn-Colombia el aviòn que GARDEL abordò estaban Le Pera…Guillermo Barbieri…Y Angel Domingo Riverol… José María Aguilar, compositor y guitarrista, muere en el hospital poco después….Aguilar fue entrevistado por un periodista y escritor EROS NICOLA SIRI, y le comenta del accidente…!”

“…C.GARDEL  era profundamente fatalista y presentía “algo” le iba a ocurrir ese algo le preocupaba…pero no podía explicar…24 de junio 1.935)….!”

“…El final…..el piloto SAMPER no pudo levantar vuelo y no pudo dominar el avión y esquivar unos tanques de gasolina y chocó con otro avión ……SAMPER lo llevó a la inmortalidad…..y nació el MITO…….!”

…A Carlos Gardel la vida lo hizo dichoso, feliz y rico….le dió mucho…..también le quitó todo….¡¡¡¡¡Te doy luego te lo quito….(24 de Junio 1.935)

CARLOS GARDELS fue cartonero…relojero….aprendiz de linotipista….un día dijo : No quiero ser más esclavo…….

“… la madre de GARDEL quería un hijo abogado, medico, ingeniero, a Gardel le gustaba los “escenarios” le seducía la vida aventurera, bohemia y libre……!”

“….GARDEL fué ayudantre de utilero, y su comida más sabrosa fue el sanwich de mortadela y cinco y cinco de vino y limonada en el almacen de la esquina……!”


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *